|
A pesar de que no existen datos concretos, podemos decir que el origen fue dado en 1835 en England y Scotland.
En 1865 se da a conocer en Inglaterra los primeros retrievers de pelo largo denominados Flat o Wavy- Coated Retrievers negros y ocasionalmente se podía encontrar cachorros en color marrón, hígado o amarillo de padres negros.
Existe una versión de que los ascendientes del Golden Retriever eran unos perros rusos que en su País se utilizaban como custodios de ovejas en las montañas. Los ejemplares de la raza median 76 cm y llegaban a pesar 45 Kg. y eran muy resistentes a los fríos de la Provincia de la Rusia Asiática.
Se detectó su gran inteligencia, motivo por el cual se utilizaban en circos y los primeros ejemplares fueron hallados por Lord Tweedmouth en Brighton, mientras estos se encontraban de gira.
En 1835 al adquirir los ejemplares cambia el concepto al hacerse publico el registro de cría de Lord Tweedmouth, tomando como padres a los Wavy-Coated Retrievers negros obteniendo un perro llamado Nous color amarillo el cual tenía excelentes condiciones para la caza. A partir de ese momento Lord se especializa en perros de caza buscando la buena disposición, contextura atlética e instinto natural por la caza, cobro y amor por el agua. En el mismo período adquiere una hembra Tweed Water Spaniel color hígado y la hace servir por Nous (amarillo) de este intercambio nacen 4 cachorras denominadas Wavy-Coated Retrievers antecesores del Flat- Coated Retrievers actual, negro también como sus antepasados. |
|