|
Según Sheldreke "los perros nunca mienten acerca del amor".
Durante el tratamiento, cuanto más fuerte sea el lazo con el perro, mayores y más rápidos son los resultados positivos del mismo.
Los perros entrenados específicamente en este tipo de terapias, tienen la capacidad de saber cuando un niño o adulto necesita consuelo y se esmera en proporcionarlo.
En nuestro programa de Zooterapia, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se atienden niños y adolescentes con diversas patologías
(ej: autismo, trastornos emocionales, trastornos de locomoción, etc). En el grupo contamos con 3 perros de raza Labrador Retriever,(Dreamer, Delfina y Becky) , 3 Golden Retriever (Sheila, Brenda y Mora) y 1 Shetland Sheepdog (Runy). Estos fieles amigos y "coterapeutas naturales", trabajan de lunes a viernes con niños con diferentes patologías.
Básicamente y resumiendo, el tratamiento se basa en el juego y el afecto entre el niño y el perro. Se trata de estimular a los niños a arrojar diferentes juguetes con sonido, a los cual el perro no solo los hace sonar hasta devolverlo, estimulando el sentimiento del otro y del dar y recibir. Se lleva a cabo caminatas, donde cada niño, camine o use muletas o silla de ruedas, tomados de la correa pasean con el perro a su lado, así estimulamos motricidad. |
|